Navidad

Varias calles permanecerán cortadas durante la celebración de la San Silvestre

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Talarrubias

Hoy viernes, día 30 de diciembre, Talarrubias se despedirá del 2022 con uno de los eventos populares más seguidos de cada Navidad, la San Silvestre Solidaria, que este año cumple su VIII edición.

Con dicho motivo, se ha informado desde la Jefatura de Policía Local que se prohíbe el estacionamiento en todo su recorrido, transcurriendo este por la avenida de la Constitución.

Este año, los beneficios obtenidos con la carrera irán a favor de Proines Salud Mental, una asociación para la integración de las personas con trastorno mental y sus familias que tiene como misión la mejora de su calidad de vida, la defensa de los derechos y la representación del movimiento asociativo Salud Mental.

Se podrá participar en varias categorías; chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior y veterano, que irán de menos a más distancia, desde los 70 metros para los más pequeños hasta los 2 o 6 km para los mayores, que podrán elegir entre ambos circuitos.

Premios

Este año, según han anunciado desde la organización de la carrera, se recuperarán los premios que se entregaron en las primeras ediciones; Premio al Mejor Disfraz Individual y Premio al Mejor Disfraz de Grupo.

Se entregarán premios a los tres primeros clasificados, en categorías femenina y masculina, y todos los participantes de las categorías infantiles recibirán su medalla al cruzar la línea de meta.

Además, como es tradición, se entregará el premio de aceite para los 5 primeros clasificados en categoría masculina y femenina en la carrera de 6 km.

La carrera está organizada por Talarunners, Mancomunidad de Municipios Siberia y el Ayuntamiento de Talarrubias, con la colaboración de la Diputación de Badajoz, Onda Cero La Siberia y Europa FM.