HOY

Tiempo en Extremadura Las temperaturas subirán durante toda la semana hasta alcanzar los 40 grados

JUAN ALGAR

La mayor parte de la semana vendrá marcada por altas presiones que no serán suficientes para formar un anticiclón, lo que dará lugar a que el recalentamiento del aire cercano a la superficie terrestre inestabilice ligeramente los cielos extremeños.

Al final de la semana, la presión subirá aún más, llegando a formarse un anticiclón, lo que garantizará la estabilidad.

Con esta situación atmosférica, de lunes a domingo predominarán los cielos muy poco nubosos o despejados, aunque con algunas nubes altas, en general, poco apreciables salvo al atardecer. A estas nubes se sumarán, durante las tardes, sobre todo en las sierras, nubosidades de formación y crecimiento vespertino, no esperándose que estas puedan terminar en tormenta.

El viento será poco apreciable, estando encalmado o soplando flojo con cierto dominio del componente Oeste, que podría girar a Este al final de la semana.

Las temperaturas subirán de forma continuada a lo largo de la semana, de unos 12 a 15 grados de media las diurnas y unos diez grados las nocturnas.

En resumen, las temperaturas, por encima de lo habitual, serán de nuevo las protagonistas debido a la escasez de nubes y de viento y a la entrada de aire procedente del norte de África.