Las temperaturas subirán durante toda la semana hasta alcanzar los 40 grados
JUAN ALGAR
Lunes, 16 de mayo 2022, 07:49
La mayor parte de la semana vendrá marcada por altas presiones que no serán suficientes para formar un anticiclón, lo que dará lugar a que el recalentamiento del aire cercano a la superficie terrestre inestabilice ligeramente los cielos extremeños.
Al final de la semana, la presión subirá aún más, llegando a formarse un anticiclón, lo que garantizará la estabilidad.
Con esta situación atmosférica, de lunes a domingo predominarán los cielos muy poco nubosos o despejados, aunque con algunas nubes altas, en general, poco apreciables salvo al atardecer. A estas nubes se sumarán, durante las tardes, sobre todo en las sierras, nubosidades de formación y crecimiento vespertino, no esperándose que estas puedan terminar en tormenta.
El viento será poco apreciable, estando encalmado o soplando flojo con cierto dominio del componente Oeste, que podría girar a Este al final de la semana.
Las temperaturas subirán de forma continuada a lo largo de la semana, de unos 12 a 15 grados de media las diurnas y unos diez grados las nocturnas.
En resumen, las temperaturas, por encima de lo habitual, serán de nuevo las protagonistas debido a la escasez de nubes y de viento y a la entrada de aire procedente del norte de África.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.