Talarrubias deposita, por segunda vez, su confianza en el Partido Popular

Resultados provisionales de las elecciones municipales en Talarrubias./MINSTERIO DEL INTERIOR
Resultados provisionales de las elecciones municipales en Talarrubias. / MINSTERIO DEL INTERIOR

Este pasado domingo el pueblo de Talarrubias ha decidido, de manera democrática, que el Partido Popular siga siendo el gestor del consistorio municipal

Santiago Arjona
SANTIAGO ARJONATalarrubias

El Partido Popular ha logrado este pasado domingo convertirse en la agrupación política que regirá el ayuntamiento local durante los próximos cuatro años.

Una condición que renueva tras la pasada legislatura (2015-2019) en la que también fue el partido más votado en la localidad.

En estas elecciones municipales concurrían, además de los partidos representados en 2015 (PSOE, PP y Extremadura Unida), el grupo político Ciudadanos.

A pesar de que los resultados se preveían parejos e igualados, los populares han conseguido el mejor resultado de las elecciones democráticas en la historia de Talarrubias.

Resultados históricos

Si en 2015, los populares, obtenían 1.310 votos (53,84%) frente a los 1.095 (45,01%) del PSOE, y por lo tanto 6 concejales del PP y 5 del PSOE, en los comicios de este domingo el Partido Popular ha conseguido 1.564 votos (63,58%) frente a los de los votantes socialistas que apoyaron a su partido con un total de 828 votos (33,66%).

En la historia del voto democrático, nunca antes un partido conservador había obtenido datos similares en Talarrubias.

Estos resultados arrojan un reparto representativo en el consistorio de 7 concejales representando al PP y 4 que representarán al PSOE, el resto de grupos políticos comparecientes en las elecciones no obtienen representación.

Ciudadanos, que presentaba candidatura por primera vez en la localidad, ha conseguido 47 votos (un 1,91% del total), y Extremadura Unida que ha cosechado 9 votos (0,37% del total), bajando de los 17 votos y del 0,7% de las municipales de 2015.

Autonómicas

En cuanto a las elecciones autonómicas Talarrubias también se ha decantado por el voto popular obteniendo el 46,15% de los votos. Muy cercano ha quedado el PSOE con el 41,93%, y ya alejados Ciudadanos (4,18%), Vox (3,48%), Podemos (2,5%) y PACMA (0,53%), el resto de grupos obtienen menos de 7 votos.

Europeas

A nivel europeo nuestra localidad se ha decantado por el voto socialista por un estrecho margen, 43,3% del PSOE y 41,14% del PP. El resto de fuerzas políticas han sido; Ciudadanos (5,4%), Vox (3,9%) y Podemos (2,86%).