Talarrubias tiene de nuevo su mercado de abastos

El Ayuntamiento ha invertido unos 300.000 euros para su rehabilitación

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Talarrubias

El pasado martes, día 3 de enero, el mercado municipal de abasto de Talarrubias abrió de nuevo al público, tras más de un año cerrado debido a que, dentro de las revisiones que lleva a cabo el veterinario del Centro de Salud, se levantó acta al no reunir las condiciones, ya que su última rehabilitación había sido hace bastantes años.

En vista de ello, y con el objetivo de no perder este tradicional mercado de la localidad, el Ayuntamiento, con fondos propios y presupuestados, ha invertido unos 300.000 euros aproximadamente para rehabilitarlo y que el municipio pueda volver a hacer sus compras en dicho recinto, una situación que además fomenta y favorece el comercio local.

Tal y como han declarado desde el Ayuntamiento, el mercado se tuvo que trasladar al ferial, tanto la parte del mercado de abastos como el mercadillo que se celebra los martes y los viernes y ahora, tras su rehabilitación, el mercado de abastos ha vuelto a su antigua ubicación. Aunque el mercadillo se celebraba tradicionalmente en las calles aledañas del mercado de abastos, en principio va a continuar en el recinto ferial.