El pasado miércoles, día 4 de octubre, se celebró como cada año el Día Mundial de los Animales, una fecha elegida en conmemoración de San francisco de Asís, santo que estaba convencido de que el bienestar de todos nosotros era intrínseco al bienestar de todos los animales a los que consideraba hijos de Dios y llamaba 'Hermanos'. De hecho, el Papa Juan Pablo II lo declaró Patrono de los Animales y Ecologistas.
Publicidad
En Talarrubias celebraron esta efeméride con varios actos organizados en la ermita de San Roque.
La jornada dio comienzo con la bendición de las mascotas por parte del párroco de la localidad, quien bendijo a perros, gatos, canarios, periquitos y conejos.
Tras ello, los más pequeños pudieron participar en varios talleres de manualidades y, para finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de una rica merienda compuesta por pan con chocolate y zumos.
Concurso de fotografía
Además, dentro del mismo marco se ha organizado un concurso de fotografías de mascotas cuyo resultado se hará público a partir del 15 de octubre.
Entre los participantes se entregarán tres premios para las mejores y más originales fotografías, consistentes en juguetes y alimentos especiales para ellos.
La finalidad del concurso, cuyo plazo de participación finalizó el 4 de octubre, es difundir en amor por los animales y la necesidad de concienciar sobre sus cuidados y derechos como seres vivos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.