Talarrubias abrirá su piscina municipal del 22 de julio
Este año no se ha abierto en su fecha habitual debido a la realización de varias obras de mejora por lo que el Ayuntamiento ha decidido que esta temporada la entrada será gratis
El próximo 22 de julio, Talarrubias podrá por fin refrescarse, como es habitual durante la época estival, en su piscina municipal. Este año la apertura ha llegado con un poco de retraso con respecto a los años anteriores debido a unas obras que se han estado llevando a cabo en el recinto.
Los trabajos han finalizado con la instalación del nuevo sistema de riego y con la plantación de 4.350 metros de césped. Una vez realizado estas últimas acciones, se debe esperar unos días para que enraíce para que la próxima semana esté todo listo para la apertura.
El Ayuntamiento de Talarrubias comenzó esta obra que, como señalaron a este medio de comunicación, «era necesaria por normativa y porque el vaso grande tenía pérdida de agua».
Se han reformado también los vestuarios, la cocina, el bar y las taquillas, dándose una vuelta a todo el recinto para que los vecinos puedan disfrutar sin límites de este espacio tan bien recibido todos los veranos, siendo una de las propuestas preferidas por todos para combatir las altas temperaturas estivales.
Dado que este año se abrirá con retraso, el Consistorio de Talarrubias ha decidido que este año la entrada será gratis, hasta completar aforo.
Obras en la piscina
La obra fue adjudicada a construcciones Pino, de Villanueva de la Serena, por un presupuesto de 542.159,61 euros.
Con esta gran reforma, los más pequeños contarán con el nuevo vaso de piscina chapoteo, que tendrá un acceso a nivel desde la zona de playa hasta alcanzar los 50 cm. Toda la maquinaria de depuración y el cuadro eléctrico se han colocado nuevos.
Por su parte, el vaso de la piscina de recreo ha sufrido una modificación estructural para resolver los problemas que existían de hundimiento y pérdidas de agua, habiéndose reformado para cumplir con los requisitos de piscinas de la Junta de Extremadura en cuanto a acceso, escaleras, pendientes, duchas y accesibilidad.
Se han renovado todos los conductos de extracción e impulsión de agua y se han incorporado los vallados perimetrales y duchas tipo puente para el acceso.
En la reforma se ha incluido una nueva distribución de espacios, estando la taquilla al entrar en el recinto y contando también con nuevos y más amplios vestuarios, con 10 duchas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.