Tiempo en Extremadura Suben las temperaturas en Extremadura: máximas por encima de los 35 grados

De jueves a viernes podrán sumarse algunas nubes, no descartándose que pueda registrarse algún chubasco en las sierras del norte de la comunidad

JUAN ALGAR

La semana vendrá marcada por el anticiclón Atlántico que, aunque debilitado, sus altas presiones serán suficientes para que la estabilidad atmosférica domine en los cielos extremeños. Sin embargo, no se descarta que al final de la semana haya una parcial inestabilización debido a la llegada de un pequeño embolsamiento de aire frío a las capas medias de lo troposfera, es decir, por encima de los 5.000 metros de altura.

Con esta situación atmosférica de lunes a sábado predominarán los cielos muy poco nubosos o despejados. De jueves a viernes podrán sumarse algunas nubes, no descartándose que pueda registrarse algún chubasco en las sierras del norte de la comunidad. Para el domingo el pronóstico es incierto, si bien se espera que pueda aumentar la nubosidad y que se registren chubascos acompañados de tormentas, sobre todo en la mitad norte.

Las temperaturas, tanto nocturnas como diurnas, subirán unos cinco grados de media –habrá máximas por encima de los 35 grados–, pudiendo bajar el domingo unos tres grados. Debido a la escasez de nubes y de viento y a la entrada de aire por el norte de África, estarán por encima de lo habitual, con valores que se sitúan en la franja del 20% de los más cálidos de, al menos, los últimos 50 años.