Salida de la carrera de adultos. / Ayuntamiento Talarrubias

Navidad

La San Silvestre Solidaria de Talarrubias recauda 800 euros para Proines Salud Mental

Este año hubo 320 inscritos entre corredores y dorsales solidarios

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Talarrubias

El pasado 30 de diciembre Talarrubias celebrará una de las citas habituales de las fechas navideñas; la San Silvestre Solidaria, que este año celebró su octava edición.

Así, la localidad quiso despedir el 2022 corriendo por una buena causa y la participación fue muy numerosa. En total se inscribieron 320 personas entre corredores y dorsales solidarios que, junto con todos los espectadores que salieron a la calle para acompañar a los runners, convierte esta prueba deportiva en la más multitudinaria de la comarca.

Este año, los beneficios obtenidos con la carrera se han destinado a Proines Salud Mental, una asociación para la integración de las personas con trastorno mental y sus familias que tiene como misión la mejora de su calidad de vida, la defensa de los derechos y la representación del movimiento asociativo Salud Mental. En total se recaudaron 800 euros, los cuales se entregaron a Proines Salud Mental durante la entrega de premios de la carrera.

Entrega de los beneficios obtenidos a Proines Salud Mental. / Ayuntamiento Talarrubias

Como en años anteriores, se ha podido participar en varias categorías; chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior y veterano, con distancias que han ido desde los 70 metros para los más pequeños hasta los 2 o 6 km para los mayores, que pudieron elegir entre ambos circuitos.

Carrera infantil. / Ayuntamiento Talarrubias

Premios

Este año se han recuperado los premios que se entregaron en las primeras ediciones; Premio al Mejor Disfraz Individual y Premio al Mejor Disfraz de Grupo.

Tras la carrera se entregaron premios a los tres primeros clasificados, en categorías femenina y masculina, y todos los participantes de las categorías infantiles recibieron su medalla al cruzar la línea de meta.

Además, como es tradición, se entregó el premio de aceite para los 5 primeros clasificados en categoría masculina y femenina en la carrera de 6 km.

La carrera está organizada por Talarunners, Mancomunidad de Municipios Siberia y el Ayuntamiento de Talarrubias, con la colaboración de la Diputación de Badajoz, Onda Cero La Siberia y Europa FM.