El pasado 11 de agosto, un grupo de talarrubienses salieron a disfrutar del cielo nocturno de agosto y Las Perseidas participando en una ruta senderista hasta el Chozo Teja.
Publicidad
Saliendo desde la Casa de Cultura, los senderistas recorrieron una ruta de algo más de 3 kilómetros hasta el lugar, donde se llevaron a cabo dos actividades.
Por un lado, con los asistentes cómodamente sentados bajo un espectacular cielo estrellado donde estaban cayendo las Lágrimas de San Lorenzo, se contaron diferentes relatos mitológicos.
Por otro lado se aprovechó la ocasión para inaugurar oficialmente el nuevo mirador celeste de la localidad, desde donde pudieron observar el cielo estrellado disfrutando de la nueva instalación y la información que esta les proporcionó.
La actividad estuvo organizada por la Asociación de Turismo Estelar 'Siberia Estelar', el Ayuntamiento y la Universidad Popular de Talarrubias y con la colaboración de la Diputación de Badajoz.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.