Varios grupos tras la llegada al Chizo Teja. Cedida

Ruta hasta el Chozo Teja e inauguración del mirador celeste

Los asistentes a la actividad disfrutaron del espectacular cielo nocturno y las Perseidas

Viernes, 18 de agosto 2023, 11:44

El pasado 11 de agosto, un grupo de talarrubienses salieron a disfrutar del cielo nocturno de agosto y Las Perseidas participando en una ruta senderista hasta el Chozo Teja.

Publicidad

Saliendo desde la Casa de Cultura, los senderistas recorrieron una ruta de algo más de 3 kilómetros hasta el lugar, donde se llevaron a cabo dos actividades.

Por un lado, con los asistentes cómodamente sentados bajo un espectacular cielo estrellado donde estaban cayendo las Lágrimas de San Lorenzo, se contaron diferentes relatos mitológicos.

Cedida

Por otro lado se aprovechó la ocasión para inaugurar oficialmente el nuevo mirador celeste de la localidad, desde donde pudieron observar el cielo estrellado disfrutando de la nueva instalación y la información que esta les proporcionó.

Cedida

La actividad estuvo organizada por la Asociación de Turismo Estelar 'Siberia Estelar', el Ayuntamiento y la Universidad Popular de Talarrubias y con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad