El recetario extremeño se caracteriza por sus ricas y variadas comidas y alimentos. Cada pueblo tiene sus propios platos y recetas que se van conservando en el tiempo y pasando de generación a generación.
Publicidad
Hoy extraemos del recetario típico talayuelano 'Olores y Sabores de la Siberia' su rica y tradicional sopa de tomate, perfecta para el verano y acompañada de higos frescos. Antiguamente las mujeres llevaban estas sopas a los hombres a la 'era' a media mañana para almorzar.
Se trata de una receta simple que comienza al sofreír en una cazuela de barro ajos, cebolla, guindilla verde y mucho tomate. A continuación de echa el agua, una hoja de laurel y se deja cocer un rato. En este punto se echará la sal al gusto. Antes de apartar las sopas, se machacan unos cominos y un ajo y los vertemos sobre la sopa. Se rebana pan en los platos y se vierte el caldo encima. Y ya estaría.
Existe una variante de esta sopa a la que se le añade un huevo escalfado sobre el caldo antes de apartarla del fuego.
tiempo-preparacion
30 min aprox
comensales
3 aproximadamente
Categorías
Plato principal
Extremeña
1,5 kg de tomates maduros
Rebanadas de pan
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 guindilla verde
Agua
Aceite de oliva
1 hoja de laurel
1 cucharadita de comino
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.