

Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo jueves, día 12 de octubre, la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, de Talarrubias abrirá nuevamente sus puertas. La iglesia, situada en el poblado al pie de la presa del Pantano García Sola, conocido como Puerto Peñas, fue clausurada a finales del año 2019 debido a que, dada la pérdida acelerada de población, había dudas sobre su viabilidad.
Llegó después la pandemia del coronavirus, con todas sus restricciones, lo que contribuyó a prolongar su cierre.
Este largo periodo sin actividad ha ocasionado un considerable deterioro del templo, por lo ha sido necesario llevar a cabo varios trabajos de puesta a punto. Concretamente ha sido necesario limpiar y reparar las cubiertas, además de pintar el interior y, próximamente, se pintará también el exterior.
También se ha limpiado y adecentado el espacio litúrgico y demás instalaciones, además de haber puesto algunos muebles y enseres.
Estas tareas, como se ha informado desde la Parroquia Santa Catalina de Talarrubias, se han llevado a cabo por voluntarios de la Parroquia de Talarrubias, en cuya demarcación se ubica la iglesia pero, además, ha sido necesaria la ayuda del Ayuntamiento y el concurso de profesionales.
La iglesia va a comenzar a emplearse para las actividades pastorales y catequéticas de la Parroquia y de la diócesis, así como el culto católico de la población con vinculación con el Poblado y de los demás feligreses parroquiales.
Como han señalado desde la Parroquia, en principio se va a establecer un régimen ordinario de misas todos los domingos, en un horario que valorarán con los potenciales fieles que puedan asistir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.