Borrar
Parroquia Santa Catalina De Talarrubias
Reabre la iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe en Puerto Peña

Reabre la iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe en Puerto Peña

A partir del próximo domingo 5 de noviembre, habrá misa dominical a las 17.30 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de octubre 2023, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado sábado, día 28 de octubre, se celebró la primera misa, tras su reapertura, en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en el poblado de Puerto Peña.

En esta primera celebración se contó con la presencia del Vicario del arciprestado, junto con los sacerdotes de Siruela, Puebla de Alcocer, Casas de Don Pedro y Talarrubias.

Durante el acto litúrgico se contó con la asistencia de un buen número de fieles que quisieron participar en la misa, una vez más, en esta ermita, que vuelve a poder disfrutarse desde su cierre en 2019.

Cedida/Parroquia Santa Catalina De Talarrubias
Imagen principal - Reabre la iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe en Puerto Peña
Imagen secundaria 1 - Reabre la iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe en Puerto Peña
Imagen secundaria 2 - Reabre la iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe en Puerto Peña

Tras esta primera misa, a partir del domingo 5 de noviembre, la ermita acogerá misa dominical a las 17.30 horas.

La iglesia, situada en el poblado al pie de la presa del Pantano García Sola, conocido como Puerto Peñas, fue clausurada a finales del año 2019 debido a que, dada la pérdida acelerada de población, había dudas sobre su viabilidad.

Llegó después la pandemia del coronavirus, con todas sus restricciones, lo que contribuyó a prolongar su cierre.

Este largo periodo sin actividad había ocasionado un considerable deterioro del templo, por lo ha sido necesario llevar a cabo varios trabajos de puesta a punto antes de su reapertura. Concretamente ha sido necesario limpiar y reparar las cubiertas, además de pintar el interior y el exterior.

También se ha limpiado y adecentado el espacio litúrgico y demás instalaciones, además de haber puesto algunos muebles y enseres.

Estas tareas, como se ha informado desde la Parroquia Santa Catalina de Talarrubias, se han llevado a cabo por voluntarios de la Parroquia de Talarrubias, en cuya demarcación se ubica la iglesia pero, además, ha sido necesaria la ayuda del Ayuntamiento y el concurso de profesionales.

La iglesia va a comenzar a emplearse para las actividades pastorales y catequéticas de la Parroquia y de la diócesis, así como el culto católico de la población con vinculación con el Poblado y de los demás feligreses parroquiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios