El pasado martes, día 24 de octubre, los Agentes de la Policía Local de Talarrubias, ejerciendo las funciones que tenían encomendadas en dicho momento, dieron el alto en un control preventivo a un vehículo. Al hacer las gestiones pertinentes y solicitar la documentación, comprobaron que el conductor no había obtenido nunca un permiso de conducir.
Publicidad
Como consecuencia de ello, y actuando como policía judicial de tráfico, se instruyó un atestado por un delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 384 del vigente Código Penal.
El citado delito, como explican desde la Policía Local de Talarrubias, es aquel que se impone a cualquier persona que conduzca un vehículo motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, por haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que lo hiciera sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.
Este delito conlleva pena de prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses o bien trabajos en beneficio de la comunidad, de treinta y uno a noventa días.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.