Borrar
La Policía Local de Talarrubias da el alto a un coche cuyo conductor no tenía permiso de conducir

La Policía Local de Talarrubias da el alto a un coche cuyo conductor no tenía permiso de conducir

El conductor no había obtenido nunca un permiso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de octubre 2023, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado martes, día 24 de octubre, los Agentes de la Policía Local de Talarrubias, ejerciendo las funciones que tenían encomendadas en dicho momento, dieron el alto en un control preventivo a un vehículo. Al hacer las gestiones pertinentes y solicitar la documentación, comprobaron que el conductor no había obtenido nunca un permiso de conducir.

Como consecuencia de ello, y actuando como policía judicial de tráfico, se instruyó un atestado por un delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 384 del vigente Código Penal.

El citado delito, como explican desde la Policía Local de Talarrubias, es aquel que se impone a cualquier persona que conduzca un vehículo motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, por haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que lo hiciera sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

Este delito conlleva pena de prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses o bien trabajos en beneficio de la comunidad, de treinta y uno a noventa días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios