El pasado viernes, día 6 de octubre, el Teatro Romano de Mérida acogió la final del XVI Concurso Nacional de grupos de teatro clásico grecolativo en el ámbito educativo, con la participación de más de 70 alumnos de los 4 grupos finalistas.
Publicidad
En el concurso participaron un total de 28 grupos de toda España, quedando finalistas la Asociación Cultural Noite Bohemia (La Coruña), Asociación Alezeiateatro (Málaga), IES Al-Andalus (Almería) e IES Siberia Extremeña (Talarrubias, Badajoz)
El concurso constaba de 3 modalidades en las que actuaron dos grupos finalistas; modalidad A1 de tragedia griega/latina o comedia, modalidad A2 de comedia latina y modalidad B de promoción de la cultura y el teatro clásico en la Educación Secundaria Obligatoria.
El grupo Párodos Teatro, de Talarrubias, participaba en dos categorías; en la modalidad A2 y en la modalidad B, haciéndose finalmente con ambos premios.
El objetivo del XVI Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino es dar reconocimiento y apoyo al esfuerzo del profesorado, alumnado, centros y asociaciones que han llevado a cabe estas labores educativas.
En la organización del evento han colaborado la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Mérida, el Consorcio Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el Museo Nacional de Arte Romano y el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.