Un momento del pasacalles solidario. / Ayuntamiento Talarrubias

Navidad

La Operación Carretilla ha vuelto a recorrer las calles de Talarrubias

El pasacalles solidario ha recogido alimentos para donar a Cáritas

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Talarrubias

Un año más y por noveno año consecutivo, la Banda Municipal de Talarrubias ha vuelto a organizar la llamada Operación Carretilla, un pasacalles solidario que ha recorrido diferentes zonas de la localidad animando la mañana de hoy martes 3 de enero e invitando a los talarrubienses a colaborar con ellos en esta tradicional iniciativa solidaria que tiene como objetivo recoger alimentos no perecederos para los más necesitados que serán donados posteriormente a Cáritas.

La comitiva ha recorrido las calles desde las 11.00 hasta las 13.00 horas saliendo desde el recito ferial y pasando por la avenida Constitución, Cantarranas, Fuentecita, avenida Constutición, Plaza de España, Príncipe Felipe, Lodazal, avenida Extremadura, Jardín, El Cirsto, Fuente La Villa, España, Núñez de Balboa, Hernán Cortés, Colón, Tejar, Pilarito, Virgen de Gualalupe (hasta el centro parroquial).

Como en los años anteriores, la Operación Carretilla ha estado organizada por la Banda de Música Municipal de Talarrubias, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Universidad Popular, Cáritas y la Diputación de Badajoz.

Esta última edición se ha celebrado con un gran éxito participativo y de colaboración. Desde la Policía Local de Talarrubias han agradecido la colaboración ciudadana con esta bonita y solidaria iniciativa.