Cartel anunciador de la actividad formativa. / CEDIDA

Nueva edición de la Escuela Profesional Dual 'Sibersocial'

El lugar de impartición será en Esparragosa de Lares y estará dedicada a la atención sociosanitaria

Gloria Jover
GLORIA JOVER

La Escuela Profesional Dual 'Sibersocial' regresa con un nuevo curso especializado en 'Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. El lugar de impartición será en Esparragosa de Lares, tendrá una duración de un año y la fecha prevista de comienzo está programada para el 1 de octubre.

Organizado por la Junta de Extremadura, el Sexpe y la Mancomunidad de Siberia, este curso podrá ser solicitado por alumnos y trabajadores todos que cumplan los siguientes requisitos: Estar desempleado; estar desarrollando o haber desarrollado en los últimos doce meses un itinerario individual y personalizado de empleo con el SEXPE o una entidad colaboradora, que deberá cumplir: Tener suscrito un acuerdo personal de empleo con tutor asignado o tutora asignada; que en el diseño o posterior actualización del itinerario individual y personalizado de empleo se haya contemplado como medida a desarrollar la mejora de su cualificación profesional a través de un programa público de empleo-formación. Y si la formación del proyecto está dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel de cualificación 2 deberán cumplir los requisitos mínimos exigidos en la normativa para el acceso a los mismos.

Todo aquel que lo desee puede informarse en los servicios de orientación de los centros de Cabeza del Buey (924 487 685), Orellana la Vieja (924 487 676) y Herrera del Duque (682 265 263).