Borrar
Parque solar fotovoltaico en el paraje La Magascona, Trujillo
La multinacional X-Elio inicia los trámites para desarrollar dos fotovoltaicas en Talarrubias

La multinacional X-Elio inicia los trámites para desarrollar dos fotovoltaicas en Talarrubias

La inversión prevista es de unos 80 millones con las dos instalaciones

celestino j. vinAGRE

Sábado, 17 de marzo 2018, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una multinacional del sector de las renovables se fija en Extremadura para desarrollar nuevas plantas fotovoltaicas. Se trata de X-Elio, que ha presentado ante la Junta de Extremadura la solicitud para la autorización administrativa previa, la solicitud de reconocimiento de utilidad pública, el estudio de impacto ambiental y la calificación urbanística en el municipio pacense de Talarrubias, en la comarca de La Siberia. Se trata de dos plantas de 42,9 megavatios de potencia instalada y la inversión, en total, rondaría los 80 millones de euros.

X-Elio es una de las emrpresa que consiguió la adjudicación de megavatios en la subasta de renovables impulsada por el Gobierno en julio pasado. Obtuvo 455 megavatios, una cantidad que favorece sus intereses de seguir creciendo en España. Por este motivo ha plantado dos plantas en Extremadura, la comunidad donde hay más proyectos fotovoltaicos y megavatios presentados en España.

X-Elio se anuncia como grupo líder global en energía solar fotovoltaica. La compañía es fruto de la unión entre la antigua empresa española Gestamp Solar y el fondo estadounidense KKR. La empresa prevé contar con 2.500 MW de energía solar fotovoltaica en operación en 2020 frente a los 300 que tiene en estos momentos. Para ello invertirá unos 3.000 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios