Ayuntamiento de Talarrubias.

El pasado 1 de Febrero se presentaron los presupuestos para el año 2018 del Ayuntamiento de Talarrubias

Unos presupuestos caracterizados por la reducción de impuestos, incremento de las ayudas sociales, incremento de las inversiones, transparencia, menor nivel de endeudamiento, equilibrio de las cuentas y austeridad en el gasto

Santiago Arjona

Miércoles, 21 de febrero 2018, 07:57

La teniente-alcalde de la localidad, Paqui Martín Luengo, empezó argumentando la presentación de dichos presupuestos basándose en el propio documento que el secretario-interventor les entrega en el que se expone que "dichos presupuestos pueden ser susceptibles de cambio a lo largo del ejercicio debido a la futura aplicación de la ley general de presupuestos del estado".

Publicidad

La propia teniente-alcalde añade que "seguramente se hagan cambios debido a modificaciones y suplementos de crédito".

Respecto a los 1.375.000¤ recibidos tras el litigio con planta termosolar Paqui Martín explica que "por supuesto que van a hacer uso de ellos, pero que no se pueden llevar dentro de los presupuestos, ese dinero está en remanente y por eso es evidente que los vamos a utilizar con modificaciones y suplementos de crédito".

Martín Luengo también hace referencia a que "los presupuestos del ayuntamiento de Talarrubias se caracterizan por reducción de impuestos, incremento de las ayudas sociales, incremento de las inversiones, transparencia, menor nivel de endeudamiento, equilibrio de las cuentas y austeridad en el gasto, algo que está redactado por el secretario-interventor".

Estos presupuestos para el año 2018 ascienden a 2.889.755,72¤.

Paqui Martín prosigue, "superamos un 1.73% más que el año pasado, no se suben impuestos, llevamos 3 años con los presupuestos del Partido Popular en el ayuntamiento de Talarrubias, nunca se ha subido en este tiempo ni un solo céntimo ni a la tasa del agua, ni a la tasa de la basura, nunca, eso está ahí y los vecinos lo saben, incluso no se ha aplicado la subida del IPC. Prevemos tener más ingresos por ejemplo con licencias de obras, no quiere decir que vamos a ingresar más por subidas de impuestos".

En el tema referente a las fiestas patronales la teniente-alcalde explica que "a nosotros nos cuestan más las fiestas ya que los gerentes anteriores pagaban sin IVA, no existen facturas, y nosotros tenemos que pagar un 21% más de todo lo que contratemos para esos días de fiestas, y otra cosa importante es a la hora de recaudar ya que ellos recaudaban 65¤ por familia y nosotros solo 20¤ ya que para está el dinero, para que a nuestros vecinos les cuesten menos sus fiestas".

Publicidad

Finaliza su exposición diciendo que "el ayuntamiento cuenta con una plantilla cercana a los cien trabajadores pero siempre están pendientes del sueldo del alcalde y de la teniente-alcalde. Yo como teniente-alcalde cobro 825¤ por 24 horas trabajando y estoy aquí porque quiero, no por lo que cobro, por lo que no creo que los presupuestos se basen en lo que gana el alcalde y la teniente-alcalde".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad