Patrulla de la Policía Local de Talarrubias.

La policía local evita que un incendio acabe en tragedia

La rápida y decisiva actuación de los agentes de la Policía Local de Talarrubias condicionó el desarrollo de los acontencimientos dejando en anecdótico un posible incendio de gran magnitus

Santiago Arjona

Viernes, 9 de febrero 2018, 11:07

El pasado día 7 de Febrero a las 13.35 hrs se recibió una llamada del 112 en la Jefatura de Policía de Talarrubias alertando de un incendio declarado en el inmueble situado en el número 72 de la avenida de la Constitución de nuestra localidad.

Publicidad

Rápidamente los dos agentes que se encontraban de servicio se desplazaron al lugar de los hechos con dos extintores.

Una vez dentro del inmueble observaron una gran cantidad de humo en toda la estancia que procedía de la chimenea del salón. Vaciaron casi un extintor por toda esa zona y además extrajeron de la chimenea todo el material combustible que básicamente era leña, procediendo posteriormente a cerrar la puerta de la misma para evitar la propagación.

Acto seguido se desplazaron a la buhardilla donde se encuentra la salida de la chimenea donde observaron que el tubo de salida había reventado y se encontraba ardiendo, posiblemente debido a la acumulación de hollín y el material de fabricación, en este caso uralita.

Desde esa posición usaron el segundo extintor que sofocó las llamas al haber cerrado previamente la puerta de la chimenea.

Una vez controlado avisaron al 112 informando de la situación e indicando que solo hacía falta la presencia de una dotación de bomberos en lugar de las dos previamente desplazadas.

A las 14.10hrs se personó una pareja de la Guardia Civil de Talarrubias y la dotación de bomberos que procedieron a enfriar la zona con espuma y ventilar la vivienda con equipos especializados dando por extinguido el incendio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad