Borrar
El alcalde entregando el premio.
La ‘V Ruta de la Tapa’ animó a la población a compartir una jornada lúdica y gastronómica

La ‘V Ruta de la Tapa’ animó a la población a compartir una jornada lúdica y gastronómica

Diez locales ofrecieron a los visitantes sus tapas para intentar sorprender a los comensales que disfrutaron de un día muy agradable

Santiago Arjona

Martes, 5 de diciembre 2017, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo 3 de diciembre tuvo lugar en Talarrubias la V Ruta de la Tapa convirtiéndose en una celebración espontánea llena de participantes de nuestra localidad y visitantes de los pueblos aledaños.

Un total de diez establecimientos participaron en esta edición que comenzaba a las 12 de la mañana, pero que tuvo más repercusión una vez acabada la misa dominical.

Los locales estaban abarrotados para probar chipirones, pizzas o calderetas entre algunas de las tapas que se presentaron.

Además de todo esto se organizó un sorteo para regalar una televisión a aquel participante que demostrara que había probado todas las tapas de los establecimientos participantes, lo cual se certificaba con el sello de todos y cada uno de los establecimientos en los que hubiese degustado su tapa.

Tras un largo día se determinó que la tapa ganadora era la correspondiente a la ofrecida por el New Aperitivo Burguer, y que consistía en un solomillo de cerdo con salsa de ajo tostado y crujiente de puerro. Una tapa que su autor, Mariano Serrano Toledo, sirve habitualmente en su local durante todo el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios