Santiago Arjona
Martes, 28 de noviembre 2017, 10:33
Como parte del Programa Erasmus+, el IES Siberia Extremeña de Talarrubias recibió durante una semana a 19 alumnos y 3 profesores suecos para devolver la visita que nuestro centro realizó al instituto Gudhemsskolan en Suecia el pasado abril. Todos colaboran en el proyecto europeo Schools and Cranes flying across Europe concedido en la convocatoria de 2016 para dos años académicos.
Publicidad
Del 22 al 29 de noviembre, fueron acogidos y convivieron en los hogares y localidades de procedencia del alumnado, asistiendo al centro para participar en los diversos talleres y dinámicas educativas preparadas para la ocasión.
Para complementar la visita, se diseñó un amplio programa de actividades con el objetivo de dar a conocer el patrimonio histórico, cultural, social y ambiental tanto de la Siberia Extremeña como de otros lugares de nuestra región.
Todos estos talleres y actividades tuvieron un denominador común, la migración de la grulla, que sirve de inspiración a la hora de desarrollar este proyecto y que une a suecos y españoles. En torno a esta ave y a su gran viaje entre Suecia y España, se pretende profundizar en el conocimiento de ambos países, favorecer el intercambio de comunicación, fomentar el cuidado del medio ambiente y mejorar la competencia comunicativa en inglés del alumnado participante.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.