Santiago Arjona
Lunes, 7 de agosto 2017, 09:16
Anoche se celebró la tradicional ruta al Chozo Teja acompañados de la super luna de Agosto. Esta ruta da inicio a los actos y celebraciones que se llevan a cabo en Talarrubias en honor a la Virgen Coronada, patrona de la localidad.
Publicidad
La ruta, organizada por la Universidad Popular y la asociación senderista La Milagrosa, consiste en un paseo nocturno que lleva desde el centro de la localidad hasta el mencionado chozo que se sitúa unos tres kilómetros y medio en medio de la dehesa.
El chozo es una recreación de esta típica construcción que usaban pastores y agricultores antaño, y se rehabilitó sobres las ruinas de uno ya existente.
La ruta comienza una vez empieza a anochecer y ya llegados al punto de destino se reponen fuerzas con todo aquello que llevan los asistentes.
Bajo un marco incomparable, con la luna como protagonista, la reunión fue amenizada por un escenario móvil que recopiló en esta ocasión un amplio repertorio de música de los años ochenta y noventa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.