Santiago Arjona
Sábado, 29 de julio 2017, 17:52
Desde hace unos meses el ayuntamiento de Talarrubias ha reacondicionado dos depósitos de agua existentes en el término municipal para dar abastecimiento a los agricultores y ganaderos, de este modo cualquier trabajador del campo puede acercarse con sus vehículos y cubas o cisternas y transportar el agua a sus explotaciones.
Publicidad
Hasta hace poco el único modo de hacerlo era contar con un motor particular y desplazarse hasta alguno de los abrevaderos o pilares cercanos y bombear el agua, tarea que consumía mucho del preciado tiempo del colectivo agrario.
Ambos cuentan con salidas para mangueras de boca ancha y fina y son pozos de sondeo que abastecen sin problemas la capacidad de 8.000 litros de los que dispone cada uno.
Los que ya están en servicio son lo ubicados en el Matadero Municipal y El Tejar de las Monjas. En breve se terminará el acondicionamiento de otros dos, situados en La Dehesa y Los Chorros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.