Borrar
La cofradía de Jesús y María organiza el “Pincho Solidario”

La cofradía de Jesús y María organiza el “Pincho Solidario”

Esta cofradía ha procesionado por primera vez en la semana santa de este año. El acto pretende recaudar fondos para dotar con un paso procesional a la hermandd.

Santiago Arjona

Miércoles, 24 de mayo 2017, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 11 de Junio, la cofradía de Jesús y María de Talarrubias celebrará un pincho solidario con actividades paralelas.

La finalidad de este acto es la recaudación de fondos para la adquisición de un paso procesional para la cofradía ya que, al ser de reciente creación (esta semana santa pasada ha sido la primera en la que han procesionado) no cuentan con ello.

Juan Burgueño, cofrade de esta hermandad, nos comenta que son cerca de 80 miembros y que han organizado esta actividad para consolidar las bases de la misma.

El acto tendrá lugar en la Plaza de Ramón y Cajal (conocida como la plazuela) desde las 13.30 hrs, y consistirá en un aperitivo que incluye bebida más una tapa a elegir entre paella, tortilla o empanadas elaboradas por las monjas clarisas de la vecina localidad de Siruela. Todo ello por 2¤.

Paralelamente, y para poder recaudar más fondos, tendrá lugar una tómbola, y además se está sorteando una cesta con productos alimentarios que se rifará el 7 de Julio.

El Ayuntamiento de Talarrubias colabora con la organización del evento, y la asociación Pequesueños dispondrá de talleres de animación para los más pequeños el mismo día de la celebración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios