

Secciones
Servicios
Destacamos
Santiago Arjona
Miércoles, 3 de mayo 2017, 22:27
En el día de ayer tuvo lugar el tradicional día de la cruz, o cruces de Mayo como también es conocida esta celebración.
A las seis de la tarde, y bajo un sol de justicia, se dieron cita en la Casa de la Cultura todos los asistentes acompañados de representantes de la corporación local, así como la dirección de la universidad popular de la localidad y el párroco de Talarrubias.
La tarde se presentaba repleta de visitas a las ocho cruces que este año han formado parte. La salida de la comitiva partió de la Casa de la Cultura, acompañada desde el principio hasta el final por Talabanda, una formación de percusión integrada por jóvenes y adultos de la localidad que avisaba, con sus ritmos, de la llegada a las diferentes ubicaciones de las cruces.
La primera parada era en la mencionada Casa de la Cultura con la cruz confeccionada por las alumnas del taller de decoración, posteriormente se visitó la del centro de mayores para después llegar a la de la asociación de mujeres Albahaca.
Ya con unos cuantos dulces tradicionales como pestiños, flores, mantecados y algunos licores caseros obsequiados por las asociaciones se llegó a la Ermita de san Roque donde se pudo contemplar otra de las cruces que participaron.
Siguiendo el itinerario establecido se llegó a la residencia San Roque donde los residentes otorgaron una gran acogida con gran ilusión.
Desde ahí se partió hasta la calle Embajadores donde Mª Jesús Sánchez Metidieri y su familia habían creado otra de las cruces.
Finalizó el acto en las calles aledañas al colegio Cristo Rey con las cruces de Inés López Cabanillas y Agustina Muñoz Mansilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.