
redacción
Lunes, 10 de abril 2017, 18:43
Alumnos del IES Siberia Extremeña de Talarrubias han acompañado a más de 20.000 grullas que habían pasado el invierno en Extremadura hasta Suecia, en el marco de las actividades relacionadas con el Proyecto Erasmus en el que está participando su centro
Publicidad
Los extremeños llegaron el pasado 30 de Mayo a Gudhen-Falkoping en Suecia, localidad cercana al lago Hondborga, donde hacen parada y fonda unas 20.000 grullas que salieron de Extremadura unas semanas antes. Además, el viaje coincidió con el vuelo que realizan las aves en el desplazamiento desde nuestra tierra hasta Suecia.
Los alumnos han podido comprobar de primera mano, como las referencias a Extremadura como punto de origen de las grullas se encuentran en todos lados, entre otros en el cartel orientativo que se encuentra ubicado en el propio centro de Interpretación del Lago Hondborga, donde la concentración de grullas en el lago es espectacular. El día que fue visitado por los estudiantes extremeños, había más de 19.600 aves.
Durante estos días de estancia en Suecia, la convivencia de los alumnos con las familias de acogida está siendo muy enriquecedora así como las actividades que se están desarrollando en el instituto y comarca de Falkoping.
El próximo otoño, cuando las grullas regresen a Extremadura, los alumnos suecos devolverán la visita a Extremadura.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.