La XIX edición de la fiesta de Los Rincones llega este sábado a Talarrubias

Duzalen.
Duzalen. / Cedida
  • Este año dedicados a la música, se habilitarán diferentes espacios dedicados a un estilo musical diferentes. Entre los cuales disfrutaremos de Duzalén y los grupos locales: Peña Flamenca Celia Romero y la Coral Unificada de Talarrubias.

Bajo la denominación de "Los Rincones", el próximo día 20 a partir de las 21:30 horas se da el pistoletazo de salida a un programa de actos que se inicia en la Plaza de España con un pasacalles de la Banda Municipal de Música del municipio y la bienvenida y saluda por parte de las autoridades presentes.

Siete rincones y otras tantas posadas de Talarrubias conforman XIX edición de una de las fiestas más singulares de la provincia y que ha sabido combinar cultura con degustaciones gastronómicas propias de la tierra. Una fiesta que pone en valor la tradición gastronómica de la localidad; pues 1.200 serán las degustaciones que se podrán disfrutar en cada una de las podadas en las que se encontrarán raciones para unos 6.000 comensales apróximadamente.

Sin embargo, esta es también una fiesta en la que el pueblo de Talarrubias ensalza su patrimonio histórico-artístico. Para ello, tanto locales como foráneos tendrán la oportunidad de visitar durante la noche del sábado la casa señorial, las plazoretas, la ermita y otros inmuebles privados que permanecen cerrados durante el resto del año.

“Los Rincones” de este año están dedicados a la música; ubicada por estilos en diferentes emplazamientos, el flamecnco correrá a cargo de la Peña Flamenca “Celia Romero”, situada en la Plaza del Rayo. Por su parte, la Copla nos llevará hasta la Casa del Patio donde poder disfrutar de la voz de Rocío Durán. El rincón clásico se emplazará en la Plazuela donde la “Compañía Espacio Cinético Takta” nos hará disfrutar con Clásicos Peculiares. El rincón del canto lo ocupará la Coral Unificada de Talarrubias, en la Capilla del Carmen. La percusión correrá a cargo del Grupo Percusion “Tabanda” para llegar hasta la calle El Cristo y poder disfrutar de un espectáculo músical con payasos a cargo de “Papin y su banda”.

Alcanzando la Casa del Jardín al duo Buzalén, que desde Hornachos deleitarán a los vecinos talarrubianos con su melodía y conto.Detinado para ello, el rincón de la música, nos comenta Javier Gómez uno de sus integrantes. “Con nuestra actuación propondremos al espectador un viaje en el tiempo con temas de distintas influencias y ritmos. Algo muy dinámico a lo que apunta, vamos gracias a Indalo Sonido que ya ha participado en ediciones anteriores"

Esta XIX edición, que desde 1.999 se conoce en la localidad con el formato actual, está organizada por el Ayuntamiento de Talarrubias en colaboración con la Universidad Popular. Y es posible gracias al patrocinio de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz e Ibercaja.

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes