Nuevos cursos de Alfabetización Tecnológica para desempleados desde este mes de abril

Nuevos cursos de Alfabetización Tecnológica para desempleados desde este mes de abril
  • Ofrecidos desde le Nuevo Centro de Conocimiento local y que tiene como objetivo el acceso al empleo a través de las herramientas Tic y el desarrollo de aplicaciones móviles que favorezcan la búsqueda activa a los desempleados

El Nuevo Centro de Conocimiento de Talarrubias informa que desde este mes de abril se pondrán en marcha nuevas acciones formativas incluidas en el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura dirigidas, principalmente, a personas en búsqueda activa de empleo.

Las temáticas que cubren estos nuevos cursos están enfocadas, sobre todo, a cubrir las necesidades de los diferentes colectivos. Por ello, en primer lugar, en pro de la búsqueda de empleo a través delas herramientas TIC, podrán optar por el curso de “Gestión del currículum digital y redes sociales. Al que también se añade otro destinado al desarrollo de acciones relacionadas con dispositivos y aplicaciones móviles: aplicaciones de google, trabajos en la nube, wordpress, seguridad en internet y administración electrónica; designado, en este segundo caso, a la ciudadanía en general.

Para cualquier tipo de consulta y la inscripción en alguno de estos cursos los interesados deberán ir a las oficinas del Nuevo Centro de Conocimiento, situado en la Calle Dr Fleming, 2 en Talarrubias o también desde las Universidades Populares en las localidades vecinas.

Diferentes acciones formativas desarrolladas por el CNN durante el primer trimestre del año

A lo largo de todo el año, el Nuevo Centro de Conocimiento a través de este Plan de Alfabetización tecnológica ha realizado diversos cursos y talleres en diferentes municipios de la Comarca de La Siberia.

Tanto así, que entre enero y marzo desde el programa de formación @prendicext se han impartido diferentes módulos de formación Tic; uno de “Actividades Auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería en Fuenlabrada de los Montes y otro de “Auxiliar de ayuda a domicilio” en Puebla de Alcocer, actualmente activo en Fuenlabrada de los Montes.

También durante este primer trimestre se han desarrollado diversos talleres de competencias digitales básicas, herramientas ofimáticas bajo licencia libre y sesiones de informacion sobre búsqueda de empleo; siendo, además, el Nuevo Centro de Conocimiento oficina de información desde dónde los ciudadanos reciben asesoramiento personalizado entrámites y gestiones on-line sobre empleabilidad y con diferentes administraciones públicas.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYTalarrubias

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talarrubias
    • Anunciantes