

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY Talarrubias
Talarrubias
Sábado, 2 de diciembre 2023, 13:11
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, visitó ayer viernes, 1 de diciembre, en la localidad de Siruela, las obras terminadas de acondicionamiento de la carretera BA-136, de Talarrubias a Agudo, Ciudad Real, así como la mejora de la intersección de esta carretera con la BA-128 a Sancti-Spiritus.
La carretera, en la que se han invertido 1,4 millones de euros, tiene una longitud de 32,2 kilómetros, una de las más largas de la red provincial, que tiene una longitud de 1.981,14 kilómetros.
La actuación se ha llevado a cabo por el mal estado del firme y para aumentar la seguridad en la intersección. Las mejoras se han llevado a cabo en un tramo en que el firme estaba especialmente mal a consecuencia del tráfico que ha circulado a lo largo de las años,
Además, la intersección del punto kilométrico 14,800 era una intersección en T simple, con dos carriles en la carretera principal con el consiguiente peligro en las maniobras de giro a la izquierda.
Las actuaciones del proyecto mencionado, por tanto, se han dividido en dos. La primera correspondiente al acondicionamiento de la citada intersección que conecta las vías BA-136, de Talarrubias a Agudo, y de la BA-128, de Sancti Spiritus a BA-136.
Y la segunda correspondiente a un refuerzo del firme y mejora de seguridad vial en un tramo de 9 kilómetros.
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha señalado que esta carretera recién acondicionada «supone algo más de un espacio donde se unen municipios». Como ha dicho, desde la Diputación este tipo de proyectos se consideran «estratégicos, pues no solo une municipios, sino que la pusimos como prioritaria» porque conectaba provincias y regiones, a través de Ciudad de Real.
Carretera para la oportunidad
Gallardo ha apuntado que ésta es una «carretera para la oportunidad económica de los que viven aquí y los que nos quieran visitar y se puedan enamorar, porque La Siberia enamora», y más con el impulso que le ha dado la Reserva de la Biosfera.
Éste ha recordado que el compromiso de su gobierno con la comarca ha sido total, pues en los últimos ocho años se ha invertido cerca de 13 millones de euros en infraestructuras de carreteras. Y es que, como ha puntualizado, sigue necesitando de la solidaridad de las administraciones públicas.
Por su parte, el alcalde de Siruela, José Luis Camacho, ha querido agradecer la implicación del presidente de la Diputación en la ejecución de estas obras, muy necesarias y que, sin duda, «van a mejorar la calidad de vida de los vecinos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.