María José Guillo, nueva directora de Cáritas Talarrubias
Lunes, 2 de octubre 2023, 14:54
Ayer domingo, día 1 de octubre, la vecina de Talarrubias María José Guillo hizo profesión de fe y juramento, como nueva Directora de Cáritas Talarrubias, ante la Comunidad Parroquial.
Los voluntarios de Cáritas fueron nuevamente enviados como ministros de la Caridad.
Durante la misa del domingo también se hizo un homenaje de gratitud a la directora saliente, Ana Nadal, y a su esposo Salvador, por el trabajo realizado durante el desempeño de su cargo.
Cáritas Talarrubias comenzó a funcionar en el mes de mayo del año 2012 y, desde entonces, ha dado respuesta a las personas que han solicitado ayuda, a demás de colaborar con diferentes actos que se han celebrado en la localidad, dedicando siempre los beneficios a la función desinteresada de la asociación.
Cáritas es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Cáritas desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y exclusión social. El compromiso con estas situaciones es apoyado por el trabajo gratuito de más de 65.000 personas voluntarias, que representan el 90 por ciento de los recursos humanos de la institución en toda España. En este momento, la promoción e inserción social de las personas es el objetivo fundamental de Cáritas. La consecución de este objetivo puede parecer una utopía, pero todos los pasos van dirigidos a hacerla realidad. Creemos que las acciones de Jesús y la vivencia de su Evangelio nos exigen un compromiso así.
Por tanto, laformación de los voluntarios y de todos aquellos que intervienen en acciones de Cáritas, en parroquias o en programas, está orientada a ese mismo objetivo. Cáritas se siente animada por una misión permanente e irrenunciable: ser iglesia pobre y para los pobres. La dignidad inviolable de la persona y la total oposición a todas las formas de pobreza, opresión, injusticia y desigualdad social son los principios dirigentes de la labor de Cáritas.