

Talarrubias
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 16 de noviembre 2023, 15:06
Por segundo año consecutivo, organizado por la Diputación de Badajoz y la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX), se ha puesto en marcha el programa 'Literatura en mi pueblo', que vuelve con la finalidad de dar a conocer la biografía y la producción literaria de autores extremeños, tanto los nacidos en la región como los que, siendo de otros lugares, vivan en ella.
De las 13 localidades a las que llegará el programa este año, con la participación de 26 autores, se encuentra Talarrubias, donde hoy jueves, 16 de noviembre se podrá disfrutar con la visita de los autores Víctor Valadés y Chelo Pineda.
La actividad comenzará a las 18.00 horas, en la 'Sala de los Espejos' de la Universidad Popular.
El resto de localidades por donde pasará son Malpartida de la Serena, Llerena, Cabeza del Buey, Barcarrota, Villanueva de la Serena, Alburquerque, Fregenal de la Sierra, San Vicente de Alcántara, Guareña, Castuera, Santa Marta y Zafra, desde el 13 de octubre hasta el 24 de noviembre.
Los autores que están participando este año son Pepa Gómez, Loli Galeano, Ángela Sayago, Manuel López, Esperanza Macera, Isidro Timón, Laura Núñez, Emilia M.ª González, Antonio Gómez, Dionisio López, Pilar Alcántara, Fernando de las Heras, Gabino Sánchez, Sandra Benito, Plácido Ramírez, Salvador Vaquero, Ben Clark. Antonio Orihuela, Víctor Valadés, Chelo Pineda, Chus García, Pepe Cercas. Pilar Galán, Fernando Pérez, Marino González y Raúl Aragoneses.
A cada localidad llegarán dos autores, que entablarán un diálogo entre ellos sobre el hecho literario y sus trabajos para, posteriormente, hablar con el público asistente. Además, leerán extractos de sus textos. De esta forma se busca que la lectura no sea sólo una actividad solitaria y silenciosa, sino también una forma de compartir, debatir y disfrutar con otros lectores y, mejor aún, con quienes escriben.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.