

Secciones
Servicios
Destacamos
Hoy viernes, día 6 de octubre, Talarrubias está de cumpleaños celebrando los 101 años de su vecina más longeva; Laureana Calderón de las Heras, quien el pasado 1 de octubre recibió un homenaje durante la celebración de los actos del Día del Mayor.
Como nos explican por parte de su familia, Laureana nació el 6 de octubre de 1922. Sus padres fueron Diego Calderón Cano y María de las Heras Gómez.
Fue la pequeña de 11 hermanos; Patrocinio, Francisco, Laureano, Antonio, Andrés, Martín e Isidorita (estos dos últimos murieron con meses), Daniela, Isidora, María Antonia y Laureana.
En 1935 murió su madre, por lo que ella vivió los años de guerra con 14 años y sin madre. Todos sus hermanos varones fueron al frente, con su escapulario de la Virgen del Carmen, de la que era gran devota su madre María, y todos volvieron bien de la guerra. Estos son los motivos por los que Laureana siente gran devoción por la Virgen del Carmen, la que ya sentía su madre y el hecho de que sus hermanos no sufrieran percances en la guerra.
Siendo aún muy joven se puso de novia con Juan Utrero Gómez, con el que contrajo matrimonio el 6 de septiembre de 1945. Vivió un matrimonio muy feliz del que nacieron sus tres hijos; Juan, Pedro y María. Tiene 10 nietos; Juan Antonio, Pedro Mari, Abel, Coro, Domingo, María José, Inmaculada, Felipe, Juan Carlos y Mario y 13 biznietos.
Celebró sus bodas de plata y sus bodas de oro. Con 82 años quedó viuda. Desde entonces vive por temporadas en Badajoz y en Talarrubias, en su casa, en la calle Santiago.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.