Mesa General de Negociación de la Administración General, reunida este lunes. / HOY

Extremadura La Junta publica su cifra definitiva: hará fijos a 6.620 trabajadores interinos

Casi la mitad de la plazas de la oferta de estabilización corresponde a Administración General, con 3.193

REDACCIÓN

La Junta de Extremadura ha hecho pública ya la cifra definitiva del proceso de estabilización de tratajadores públicos. La Mesa General de Negociación de la Administración General ha abordado este lunes la Oferta Pública de Empleo de Estabilización, que asciende a 6.220 plazas en los tres sectores – Administración General, SES y docentes-. La oferta se aprobará antes del 1 de junio, tal y como establece la Ley 20/21 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha resaltado que la aprobación de esta oferta es un ejercicio de transparencia, al determinarse el número de plazas, y de diálogo, por la necesidad de cumplir con los requisitos que marca la ley nacional.

Blanco-Morales ha destacado que este proceso establece una vía extraordinaria para reducir la excesiva temporalidad del empleo público de España y ha matizado que la ejecución de esta oferta, junto con los procesos ordinarios, situará la temporalidad en Extremadura por debajo del 8 por ciento, que es el objetivo establecido en esta norma.

Concurso de méritos

La titular de Administración Pública ha asegurado que esta oferta extraordinaria contempla vías igualmente excepcionales, como el concurso de méritos, lo que permitirá que muchos empleados públicos accedan a un puesto con carácter definitivo. Y todo ello, sin menoscabo de continuar con la ejecución de las ofertas ordinarias, por el proceso de concurso-oposición, y de los procesos de promoción interna y de concurso de traslado.

Administración General

Por sectores, en el ámbito de Administración General se contemplan 3.193 plazas, en el sector educativo se contabilizan 1.141 plazas y en el SES la oferta asciende a 1.886 plazas.

Este proceso de estabilización del empleo temporal se suma a los ya ejecutados en los ámbitos sanitario y educativo, en virtud de las leyes presupuestarias estatales.

En este sentido, el cómputo global de plazas de estabilización para reducir la temporalidad en Extremadura alcanza casi las 10.000 en los tres sectores de la Administración Pública regional.