I Jornada de violencia de género en la comarca de la Siberia

Elisa Barrientos Blanca directora del IMEX durante la jornada./CEDIDA
Elisa Barrientos Blanca directora del IMEX durante la jornada. / CEDIDA

A esta jornada asistieron alrededor de cuarenta profesionales de la comarca de la Siberia que trabajan día a día en el ámbito de la violencia de género

Santiago Arjona
SANTIAGO ARJONA

El pasado 11 de diciembre tuvo lugar la 'I Jornada dirigida a profesionales que trabajan en el ámbito de la atención a la violencia de género en el CID de Herrera del Duque. Esta jornada fue organizada por la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad de Municipios Siberia con el objetivo de seguir trabajando en el marco de coordinación territorial de las/os distintas/os profesionales involucrados en la lucha contra la violencia de género, tal como se refleja en la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura y en la Ley Organiza, sobre Medidas de Protección contra la Violencia de Género.

A esta jornada asistieron alrededor de cuarenta profesionales de la comarca de la Siberia que trabajan día a día en el ámbito de la violencia de género como son: los diferentes recursos sociales y asistenciales Y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El programa de la jornada contó la participación de personas expertas en violencia de género, como fue la Médica Forense del Instituto de Medicina Legal de Badajoz y profesora de la Universidad de Extremadura Dña. María Ibáñez Bernáldez que abordó cuestiones importantes en la valoración pericial de las Víctimas de Violencia de Género, a continuación la Jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Delegación del Gobierno Dña. Carmen Fraire Pérez q informó de los nuevos tipos delictivos en materia de violencia de género tras la reforma del Código Penal y por último la Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Herrera del Duque Dña. Jennifer Fernández Canut trató las peculiaridades en la instrucción de los procedimientos penales de Violencia de Género.

La jornada fue clausurada por la Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura Dña. Elisa Barrientos Blanca, que animó a seguir trabajando de forma coordinada a los y las profesionales que asistieron a la jornada para seguir luchando contra la violencia machista.

 

Fotos

Vídeos