A. I. P.

Navidad

El Hogar Club con Pisos Tutelados se abre para aquellas personas que no deseen cenar solos en Navidad

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Talarrubias

En todos los lugares, y cada vez más, son muchas las personas que se encuentran solas, una de las lacras de nuestra época. La soledad no elegida, como se le denomina, es una situación muy dura para quien la padece, sobre todo cuando es en personas mayores.

Esta época del año, sobre todo, es especialmente sensible ya que hay días muy familiares y son muy duros para quienes se encuentran solos.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Talarrubias, van a poner en marcha una iniciativa por la que todas aquellas personas que por circunstancias personales vivan solas o carezcan de familiares que les acompañen durante las fiestas de Navidad o que quieran cenar en compañía, puedan cenar tanto en Nochebuena como en Nochevieja en el comedor del Hogar Club con Pisos Tutelados del municipio, junto con los usuarios de dicho centro.

Aquellas personas que estén interesadas deberán inscribirse previamente en las oficinas del Ayuntamiento, o bien llamando al teléfono 924 630 100 hasta las 14.00 horas del día 22 para Nochebuena y hasta las 14.00 horas del día 27 para Nochevieja. Además, deberán indicar si tienen alguna prescripción médica con respecto a la alimentación.

Como han señalado desde la alcaldía y la Corporación Municipal, su deseo es ofrecer a todos la posibilidad de que nadie cene en soledad en unas fechas tan entrañables como señaladas.