Las fiestas de agosto de Puebla de Alcocer arrancan este fin de semana

Panorámica de Puebla de Alcocer con el castillo al fondo. /SANTI ARJONA
Panorámica de Puebla de Alcocer con el castillo al fondo. / SANTI ARJONA

Festejos taurinos, actividades infantiles, música para todos los gustos y actos religiosos son las actividades programadas para la semana grande de la Puebla de Alcocer

Santiago Arjona
SANTIAGO ARJONAPuebla de Alcocer

El próximo viernes 2 comienza la semana grande Puebla de Alcocer con la celebración de las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen del Rosario, patrona de la localidad pacense.

Ese día se celebrará una convivencia en la residencia San Antón y una fiesta de dj's nocturna en la piscina municipal.

El domingo 4 a partir de las 20.30hrs procesionará por las calles del pueblo la imagen de la Santísima Virgen del Rosario dando paso a la santa misa.

Ese mismo día por la noche se celebrará una concentración de bandas de música a la que asistirán las de Esparragosa de Lares, Arroyo de la Luz y Puebla de Alcocer.

La tarde del lunes 5 se dedicará a los juegos con un campeonato de cuatrola y unos juegos olímpicos entre peñas en la piscina municipal. Por la noche está prevista la actuación del grupo 'Aires Siberianos'.

El martes 6 los más peques podrán disfrutar de una fiesta acuática y de la actuación de los niños de la escuela de verano. Por la noche la escuela de danza 'Pablo Reyes' hará una exhibición para posteriormente dar paso a un espectáculo infantil animado por un dj.

El miércoles 7 desde muy temprano se celebrará el torneo de petanca y por la noche un encierro infantil en la plaza de España, acabará ese día con la fiesta de las peñas en la plaza de toros.

El jueves 8 será el día en el que el grupo de sevillanas 'Requiebros' ofrezca su espectáculo en la plaza de España como antesala al castillo de fuegos artificiales y a la verbena a cargo de la orquesta 'Factoría'.

Y llegando el fin de semana también llegan los días grandes, los días de toros como se conocen.

El viernes, sábado y domingo se celebrarán los tradicionales festejos taurinos a las 7 de la tarde.

El viernes 9 habrá una diana floreada, el encierro taurino y el reparto de barreras. Esa noche amenizará las fiestas la orquesta 'Azahara'.

El sábado 10 se llevará a cabo una suelta de vaquillas y por la noche volverá a actuar la orquesta 'Azahara'.

Por su parte la noche del sábado 11 actuará la orquesta 'Fussis'.

Las fiestas acabarán el lunes 15 con la bajada de la virgen.