200 escolaren participan en la II Bio Convivencia de La Siberia

La obervación de pájaros de aves fue una de las actividades de la jornada ambiental. /HOY
La obervación de pájaros de aves fue una de las actividades de la jornada ambiental. / HOY

Se reunieron en la Finca El Mato de Risco, localidad situada entre Garlitos y Sancti-Spíritus

REDACCIÓN

La II jornada de Bio Convivencia Candidatura a Reserva de la Biosfera de La Siberia reunió el pasado jueves en la pequeña población de Risco (141 habitantes) a más de 200 escolares de La Siberia, que pudieron acercarse a los atractivos naturales de la comarca a través de actividades, talleres y dinámicas durante todo el día.

Etnobotánica, obervación de pájaros, identificación de huellas de animales, taller de cajas-nido y el aula de biodiversidad fueron algunas de las actividades de las que disfrutaron los menores desde las 10 de la mañana en la Finca El Mato de Risco, localidad situada entre Garlitos y Sancti-Spíritus.

La jornada fue oganizada por la Candidatura a Reserva de la Biosfera de la Siberia y el Ceder de la comarca con el apoyo de la Diputación y la Junta. En ella participaron Amalio Sánchez, concejal de Risco; Rosa María Araújo, presidenta del Ceder; Saturnino Alcázar, diputado del área de Fomento de Diputación de Badajoz y José María Otero, Jefe de Sección de Educación ambiental para la Junta; además de alcaldes de la comarca, monitores, forestales, y docentes.