Sucesos de Extremadura Dos detenidos por 40 robos en el interior de coches estacionados en municipios de La Siberia

REDACCIÓN

Dos vecinos del municipio toledano de Talavera de la Reina han sido detenidos como supuestos autores materiales de 40 robos perpetrados en el interior de vehículos estacionados en localidades de la comarca de La Siberia extremeña.

La investigación comenzó tras detectar un repunte en la comisión de robos en el interior de vehículos estacionados en diferentes localidades pacenses. Se trataba del mismo 'modus operandi': utilizaban un sistema mecánico de apertura de puertas para acceder a su interior, se apoderaban de objetos de valor, documentación, dinero y tarjetas de crédito y posteriormente extraían dinero en diferentes cajeros automáticos ubicados en la provincia de Toledo. El valor de lo sustraído asciende a unos 15.000 euros.

El desarrollo de la investigación, análisis de cámaras de seguridad y pruebas periciales obtenidas permitió a los agentes averiguar la identidad de los dos supuestos autores de los robos, ambos vecinos de la localidad toledana de Talavera de la Reina con un amplio historial delictivo, quienes utilizaban sus propios vehículos para desplazarse a los municipios pacenses donde cometían las acciones delictivas.

La Guardia Civil estableció los dispositivos de servicios en la localidad de residencia de los sospechosos y a finales del mes de octubre se les localizó y se les detuvo, instruyéndoles diligencias como supuestos autores materiales de los cuarenta robos y puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque.

No se descarta la implicación de los ahora detenidos en otros robos similares perpetrados en provincias limítrofes.