La plantilla del CD Talarrubias tras su victoria en los playoffs. / CEDIDA

El CD Talarrubias asciende a primera regional tras unos playoffs demoledores

Arropados por la directiva y soportando temperaturas extremas el CD Talarrubias logra un merecido ascenso de categoría

Santiago Arjona
SANTIAGO ARJONA

El pasado 8 de marzo el CD Talarrubias jugaba su último encuentro de la liga regular debido a las restricciones por todos conocidas a causa del COVID-19.

Lo hacía ganando el choque en Valdecaballeros por 0-3. Tras ello se suspendía la actividad competitiva de todos los equipos extremeños.

Tras el estado de alarma y el confinamiento se supo que la liga se finalizaba teniendo en cuenta las clasificaciones de cada equipo antes de decretarse el estado de alarma.

Por lo tanto, y al estar en la tercera posición de la tabla, el CD Talarrubias se confirmaba, por méritos propios, como participante en los playoffs de ascenso a primera división regional.

Semifinal. CD Talarrubias – SC La Garrovilla

El sorteo destinó como rival en la primera eliminatoria al SC Garrovilla para el enfrentamiento que se celebró el 18 de julio en Zalamea de la Serena. Un partido en el que el equipo talarrubiense dominó gran parte de él, situándose con un 2-0 a favor al final de la primera parte con goles de Rivera y Edson. Un resultado que el SC Garrovilla consiguió nivelar en la segunda parte. Ya en la primera parte de la prórroga el empate seguía campeando en el marcador, pero en el minuto 2 de la segunda parte de la prórroga Cendrero anotó el 3-2 definitivo.

Final. UD La Cruz Villanovense – CD Talarrubias

Partido que se celebró en Campanario con unas condiciones ambientales extremas, temperaturas cercanas a los 40 grados. El rival era duro, uno de los mejores de las divisiones extremeñas. El CD Talarrubias salió midiendo los tiempos dejando hacer a los serones, pero una vez les tomaron la medida empezaron a controlar el juego. Finalizando la primera parte, en el minuto 46, Chus adelantó a los talarrubienses con una gran contra. En el minuto 18 de la segunda parte el árbitro decretó un penalti a favor de la UD La Cruz que Pedro Luis supo atajar tras un remate de segundas del jugador serón tras su disparo al palo. Y ya, con el rival controlado, de nuevo Chus, de vaselina casi a la escuadra anotó el 0-2 definitivo.

Merecido ascenso a primera división extremeña.