Borrar
El CD Talarrubias representa a Extremadura en el campeonato de España de fútbol sala.

El CD Talarrubias representa a Extremadura en el campeonato de España de fútbol sala.

Gema y María, futbolistas del CD Talarrubias en la categoría de fútbol sala, fueron elegidas para formar parte de la Selección Extremeña que disputó la fase final del campeonato de España de fútbol sala.

Santiago Arjona

Domingo, 18 de febrero 2018, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre el 7 y 11 de febrero se tuvo lugar el campeonato de España de territoriales sub-17 de fútbol sala en tierras gallegas, en las localidades de Burela y Viveiro.

La selección extremeña fue una de las 13 participantes en el evento y dos de sus integrantes eran futbolistas que militan en el CD Talarrubias.

Gema Carrasco Gómez de 16 años, y María Valsera Ramos de 13 se ganaron con su desempeño el poder formar parte de ese exquisito grupo destinado a las mejores.

El campeonato se lo llevó la selección andaluza, pero Extremadura terminó en una meritoria quinta posición después de haber ganado dos de los tres partidos de la fase de grupos.

Además el partido que las enfrentó con el combinado manchego se tradujo en el primer partido ganado por la selección extremeña sub-17 en el campeonato de España.

Gema y María han sido futbolistas casi desde la cuna. Gema en concreto recuerda como con tres o cuatro años jugaba con su hermano al fútbol, gran aficionado al deporte. Y María nos comenta que desde sus primeros días en el colegio jugaba con sus compañeros de clase en los recreos.

Gema, pívot del equipo, reconoce que el fútbol, y el deporte en general, es su pasión. No evita reconocer que es un gran sacrificado ya que, además de los entrenamientos semanales, todos los domingos del año, salvo fechas muy señaladas, tienen que desplazarse para entrenar con la selección extremeña, cosa que hace de buen gusto.

María es la portera de la selección y destaca que además de la perseverancia que ellas muestran para cumplir sus metas no es menos elogiable el apoyo de sus familias que, semana tras semana, las desplazan por toda la geografía extremeña para disputar sus partidos y entrenamientos con la selección.

María y Gema destacan que la experiencia ha sido muy positiva porque además de disputar el campeonato han hecho amistades y enfatizan en el buen ambiente reinante en toda la competición con una masiva asistencia de público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios