

Secciones
Servicios
Destacamos
Santiago Arjona
Domingo, 11 de junio 2017, 17:33
Hace un par de años unos locos decidieron crear un equipo de futbol sala integrado por niños y niñas de poca edad que representaran a Talarrubias en las competiciones amistosas que se llevasen a cabo en las localidades de la Siberia Extremeña.
Los locos incentivaron de tal modo a los padres que recibieron muchas solicitudes de adhesión, y consiguieron formar un grupo de más de veinte peques dispuestos a entrenar con ellos.
Esos locos son Javi Godoy y Javi Pérez, ambos con un pasado notorio en el CD Talarrubias en categorías regionales. Y fruto de esa experiencia han logrado contagiar a los peques de Talarrubias con la pasión por el fútbol.
Los padres de la futura cantera del CD Talarrubias han confiado en este tiempo en la disposición y ofrecimiento de ambos entrenadores (con el apoyo intermitente de algunos padres), los cuales han sacrificado su vida personal para acudir a los entrenos que se han prolongado durante todo el año al menos dos veces a la semana.
Durante todo este tiempo, los integrantes del equipo, han acudido a los entrenamientos convocados. Han pasado frío, calor, han entrenado en césped y pabellón, han sufrido lesiones, han tenido que ausentarse por enfermedades, pero siempre, siempre han hecho grupo, algo que les han inculcado sus entrenadores.
Los entrenamientos son una ocasión idónea para compartir experiencias con los amigos, con los compañeros de equipo, ensayar jugadas, competir sanamente, pero lo que realmente desean los peques es jugar partidos oficiales (oficiales es, para ellos, jugar con alguien que no conocen).
Por ello, a finales de Mayo, se celebró en Herrera del Duque un cuadrangular entre dos equipos de la localidad organizadora y otros dos de Talarrubias.
El ambiente fue inmejorable, una tarde fútbol preciosa en la que nuestros prebenjamines alcanzaron su inmediata meta de competir por un título.
Tras los enfrentamientos que se llevaron a cabo Talarrubias salió victoriosa obteniendo el primer y cuarto puesto del torneo.
La organización de Herrera del Duque mimó y cuidó en todo momento a sus y nuestros participantes, de hecho ofrecieron una merienda a todos los participantes.
Desde Talarrubias se llenó un autobús para animar y arropar a los jóvenes participantes. El ambiente a la ida, y sobre todo a la vuelta, fue inmejorable, cantando y vitoreando a los campeones.
Tras la consecución de lo que, para los prebenjamines de Talarrubias, supuso su mayor hito, los preparadores organizaron una convivencia entre padres, madres, hermanos y hermanas de los integrantes del equipo compuesta por un partido de fútbol intergeneracional y una posterior cena.
Y así, el viernes 9 de Junio, se llevó a cabo un partido entre todos y todas en el campo de fútbol artificial de polideportivo de Talarrubias.
Los pequeños estaban ilusionados y nerviosos ante algo novedoso, jugar contra y con sus padres y los de sus amigos.
Dos combinados de padres y madres, junto con niños y niñas se enfrentaron durante 90 minutos.
El equipo verde ganó por 7-6, y a las claras quedó la inmejorable forma de los prebenjamines que doblegaron a sus progenitores.
Tras ello una comilona con los platos y aperitivos que todos aportaron.
Unas jornadas de convivencia que estrechan lazos de unión entre amigos, padres, madres y futbolistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.