El PP denuncia la «lamentable» situación del hospital comarcal

Imagen del Hospital Don Benito-Villanueva./HOY
Imagen del Hospital Don Benito-Villanueva. / HOY

Apuntan a los recortes en sanidad como causa del aumento de la carga de trabajo en el centro

ESTRELLA DOMEQUE

«Lamentable y vergonzosa», así definen la situación del hospital comarcal los portavoces del Partido Popular de Don Benito y el de Villanueva de la Serena, María José Valadés y Manuel Lozano, respectivamente. En una rueda de prensa conjunta a las puertas del centro hospitalario ambos denunciaron el «deterioro de las instalaciones, que se une ahora a la marcha de profesionales, los últimos, los oncólogos».

Según señalan, los profesionales se marchan buscando una mejora laboral, ya que aseguran que se encuentran «asfixiados y desbordados». La portavoz popular en Don Benito afirma que hay trabajadores del hospital que «tienen miedo, que lo sepa la ciudadanía, y otros la solución que tienen para adquirir una mejora laboral es la de irse».

Esta denuncia llega después de que tres especialistas hayan abandonado recientemente el servicio de oncología del hospital. Esta situación ha hecho que este servicio se encuentre desde hoy bajo mínimos con una única oncóloga a la espera de que se incorpore una segunda especialista la próxima semana.

«Vamos a esperar a ver qué pasa y tener paciencia, pero yo no me creo mucho su palabra, más que nada por cómo ha ido desarrollándose la legislatura en materia de Sanidad», indicó Lozano. Por todo ello, ambos portavoces dijeron esperar que con la misma rapidez que el PSOE ha salido a justificar estas marchas, cubran estas necesidades vacantes, «al ser la salud una prioridad para los más de 150.000 habitantes de nuestra comarca».

Las dos agrupaciones del PP dicen solidarizarse con el personal del hospital Don Benito-Villanueva, «que se ve desbordado por la falta de previsión, planificación y organización de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales».