Coronavirus en Extremadura 20 fallecidos por covid en la última semana, entre ellos un hombre de 39 años de Llerena

El número de hospitalizados baja del centenar por primera vez desde finales de abril. Hay 93 pacientes ingresados por covid

María Fernández
MARÍA FERNÁNDEZ Cáceres

Extremadura ha registrado 20 fallecimientos por covid en los últimos siete días, entre ellos el de un hombre de 39 años de Llerena que padecía patologías previas. Son dos muertes menos que la semana pasada, dos más que la anterior y cuatro menos que la previa. El número de víctimas mortales en la región desde el inicio de la pandemia asciende a 2.395 personas

Todos los fallecidos habían recibido la vacuna contra la covid menos uno, según recoge el último balance semanal de la Dirección General de Salud Pública sobre la situación epidemiológica en la comunidad. Seis personas han perdido la vida en el área de Don Benito-Villanueva. Se trata de dos vecinos de Don Benito de 77 y 82 años y otros dos hombres de 84 y 95 años de Villanueva y Campanario, respectivamente. Además, han fallecido dos mujeres de 69 y 77 años de La Coronada y Castilblanco.

Llerena-Zafra ha comunicado seis decesos, entre ellos, el de un hombre de 39 años de Llerena. También han fallecidos tres vecinos de Zafra: dos hombres de 88 años y una mujer de 79. Además, han perdido la vida a causa del covid un varón de 72 años de Atalaya, un vecino de 89 años de Trasierra y una mujer de 79 años de Zafra.

En Cáceres, han fallecido un hombre y una mujer de 87 años, ambos vecinos de la capital cacereña. También dos varones de 73 y 86 años de Almoharín y Cedillo.

DECESOS POR ZONAS SANITARIAS

  • Área de salud de Cáceres: 601 fallecidos.

  • Área de salud de Badajoz: 431 fallecidos.

  • Área de salud de Mérida: 336 fallecidos.

  • Área de salud de Don Benito-Villanueva: 333 fallecidos.

  • Área de salud de Plasencia: 271 fallecidos.

  • Área de salud de Llerena-Zafra: 170 fallecidos.

  • Área de salud de Navalmoral de la Mata: 131 fallecidos.

  • Área de salud de Coria: 122 fallecidos.

  • Total de muertes por covid desde marzo de 2020: 2.395 fallecidos.

En Mérida, ha muerto una vecina de 97 años, una mujer de 92 años de Villafranca de los Barros y otra de 75 años de Ribera del Fresno. Además, en Coria ha perdido la vida un varón de 88 años natural de San Martín de Trevejo.

Respecto a la situación en los hospitales extremeños, hay 93 pacientes ingresados por coronavirus: 28 en Cáceres, 17 en Don Benito-Villanueva, 16 en Badajoz, 12 en Mérida, 9 en Plasencia, 5 en Llerena-Zafra, 3 en Navalmoral de la Mata y 3 en Coria. Son 26 menos que hace siete días. Hay que resaltar que por primera vez desde finales de abril, el número de hospitalizados baja del centenar.

La incidencia acumulada en los mayores de 60 años, la única que se contabiliza desde finales de marzo, se sitúa en 858 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, lo que supone un retroceso de 330 puntos con respecto al dato de la semana pasada. El índice a siete se encuentra en 354 casos, es decir, 145 puntos menos.