

Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo 12 de mayo, Talarrubias disfrutará de dos de sus citas tradicionales; el 17 Concurso Local de Pitarras y el 14 Concurso de Morcillas Matanceras, organizados por el Ayuntamiento y la Universidad Popular de la localidad. Ambos concursos se llevarán a cabo en la Nave Autoridades, en el Recinto Ferial, a las 12.00 horas, con la degustación de vinos y morcillas.
Concurso de Pitarras
Podrán participar todos los vecinos de la localidad que hayan elaborado su propia pitarra en la cosecha pasada, no admitiéndose vinos de terceros. Los participantes deberán entregar dos botellas de vino por pitarra, debiendo recoger las botellas en la Casa de Cultura a partir del 8 de mayo, en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas. La entrega de los vinos se realizará el 10 de mayo en la Casa de Cultura, en horario de 9.00 a 14.00 horas.
A cada concursante se le asignará una clave identificativa que se escribirá en las botellas y en un sobre cerrado con los datos personales del concursante.
El jurado tendrá en cuenta el color, olor y gusto de los vinos. El jurado estará compuesto por personas entendidas en la materia.
Se otorgará un único premio de 100 euros.
Los concursantes que lo deseen podrán entregar los litros de vino que estimen conveniente para la degustación general de las personas de la localidad que acudan al concurso.
Concurso de Morcillas Matanceras
Podrán participar todos los vecinos de la localidad que hayan elaborado morcillas en la matanza pasada, no admitiéndose morcillas de terceros. Cada participante deberá entregar una morcilla de cualquier variedad, excepto la de vientre, en la Casa de Cultura, el 10 de mayo, en horario de 9.00 a 14.00 horas. A cada concursante se le asignará una clave numérica identificativa que se atará en las cuerdas de las morcillas en un sobre cerrado con los datos personales de los concursantes.
El jurado tendrá en cuenta el color, olor y gusto, estando este compuesto por personas entendidas en la materia. Se otorgará un único premio de 100 euros.
Los concursantes que lo deseen podrán entregar las morcillas que estimen oportuno para la degustación general de las personas de la localidad que acudan al concurso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.