Fotografía de grupo tras la clausura. / Diputación de Badajoz

Clausurado el programa 'Sin Brechas'

En él han participado 25 mujeres emprendedoras de distintas localidades de la provincia, entre ellas de Talarrubias

HOY TALARRUBIAS Talarrubias

El Hospital Centro Vivo ha acogido esta mañana la clausura del programa 'Sin Brechas', impulsado por el Área de Igualdad de la Diputación y dirigido a 25 mujeres emprendedoras de distintas localidades de la provincia. Es una de las iniciativas dirigidas a las empresarias rurales puestas en marcha por la institución provincial y que se presentaron el pasado 10 de octubre.

El curso, sobre asesoramiento y marketing, se ha impartido el 80% online y el 20% presencial.

La diputada de Igualdad, Cristina Valadés, felicitó a las participantes y explicó que 'Sin Brechas' ha proporcionado a estas mujeres el desarrollo de sus habilidades comerciales y de comunicación para la venta. «El objetivo es dar la visibilidad que os merecéis vosotras, vuestros negocios y productos», dijo.

Además se ha realizado el análisis individual de cada uno de los proyectos con respecto a su situación en el mercado y su presencia en Internet. «Hoy en día mandan las nuevas tecnologías y los productos se pueden vender a todo el mundo a través de una página web», destacó.

Sin embargo, para Valadés lo más importante es crear comunidad. En este sentido recordó la experiencia que hoy mismo han tenido dos emprendedoras.

Macarena Gallardo, de Siruela, es nutricionista y técnico de Anatomía Patológica y Citología. Su producto es vender un pack de cambios alimenticios e incidir en la psiconutrición.

Marina Naranjo, de Monesterio, gestiona una casa rural en esta localidad. Para esta emprendedora, el programa ha sido una formación complementaria que sirve para actualizar y renovar iniciativas. En su casa rural, además de alojamientos, se ofrece espacio para iniciativas en grupo como la práctica del yoga. En una conversación entre ellas, vieron la oportunidad de aprovechar los negocios de ambas en beneficio de sus empresas.

La 25 empresarias y emprendedoras seleccionadas tienen sus negocios en localidades de influencia de los Centros Integrales de Desarrollo de la Diputación de Talarrubias, La Siberia, Cabeza del Buey, Tentudía y Serena- Vegas Altas.

La diputada Cristina Valadés afirmó que, tras el éxito de esta primera edición, el programa seguirá adelante.