La Banda Municipal de Música celebra con una misa Santa Cecilia
La banda participó durante la celebración litúrgica interpretando diferentes marchas
Como cada año a finales de noviembre, concretamente el día 22, se celebró el día de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos desde el año 1584.
Con dicho motivo, como vienen haciendo ya desde hace varios años, la Banda de Música Municipal de Talarrubias, organizó una misa en la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría el 18 de noviembre, con la colaboración del Ayuntamiento de Talarrubias, la Escuela Municipal de Música, la Diputación de Badajoz y la Parroquia Santa Catalina de Alejandría.
A la misa, celebrada por el párroco Don Francisco Peña Macías, acudieron numerosos fieles, que llenaron el templo para celebrar la efeméride de esta Santa y acompañaron a la Banda Municipal en el día de su patrona.


La banda participó durante la misa interpretando, en diferentes partes de la celebración litúrgica, bajo las directrices del profesor Antonio Sánchez Guisado, marchas como 'Caridad del Guadalquivir', 'Al cielo la reina de Triana' o 'Siempre la esperanza', entre otras. Además las músicas Sara Camacho y Alicia Metidieri participaron también en las lecturas.


Fue una misa muy emotiva en la que el párroco ensalzó la labor de los músicos y la disciplina que demuestran, además de alabar la labor que llevan a cabo los profesores.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.