El ayuntamiento de Talarrubias lanza la campaña 'Descubre Talarrubias. Metro a Metro'

Roquedo de Puerto Peña en el embalse de García de Sola incluido en la campaña. /SANTIAGO ARJONA
Roquedo de Puerto Peña en el embalse de García de Sola incluido en la campaña. / SANTIAGO ARJONA

El consistorio pacense pretende con este proyecto atraer a los visitantes de la región y de toda España para que conozcan la riqueza de su término municipal

Santiago Arjona
SANTIAGO ARJONA

En las próximas semanas el ayuntamiento de Talarrubias lanzará una campaña para dar a conocer todos los encantos y bondades que encierra su término municipal.

Esta campaña, denominada 'Descubre Talarrubias. Metro a Metro', nace con el objetivo de potenciar el turismo en la zona atrayendo la llegada de visitantes de cualquier punto del país.

La gran variedad de actividades y la diversidad de parajes que ofrece es el punto fuerte de este municipio situado en el extremo oriental de la provincia de Badajoz.

'Metro a Metro'

La campaña hace un recorrido por todos los lugares de interés de Talarrubias y para ello se ha creado un plano que simular serlo de un suburbano cualquiera que consta de 4 líneas y cuyas ficticias estaciones son los lugares aconsejados para visitar. De ahí el slogan de 'Metro a Metro'.

Más de 20 categorías

En los próximos días se repartirán los planos por todas las instituciones de Talarrubias, así como edificios públicos, restaurantes, hoteles, comercios y demás lugares con afluencia de público.

En este plano se incluyen parajes naturales, zonas de pesca, de baño, áreas deportivas, etc.

También, y dentro del casco urbano, se indican todos los monumentos, edificios públicos, lugares de interés, centros educativos y un largo etcétera para completar más de 20 categorías.