El Ayuntamiento recuerda el plazo voluntario del pago del IBI para quienes no lo tienen domiciliado
El último día del plazo voluntario será el 31 de julio
El Ayuntamiento de Talarrubias ha informado que han recibido, por parte del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz, una comunicación en referencia al pago en periodo voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
De esta forma, informan que próximamente se cerrará el citado periodo voluntario de pago, siendo el último día del plazo el 31 de julio.
El IBI es un impuesto de devengo periódico, cuya exposición y anuncio de cobranza se hacen mediante edicto y publicación en el boletín oficial de la provincia. Además, aunque no estén obligados a ello, desde el Organismo Autónomo de Recacudación de la Diputación de Badajoz envían anualmente cartas de pago mediante correo a los ciudadanos que no han domiciliado sus recibos, para recordarles y evitarles los recargos que se producen cuando no se paga en fecha.
Aún así, las cartas no siempre llegan a su destinatario, por lo que desde el Ayuntamiento, y a petición desde el Organismo, se recuerda a los ciudadanos el plazo para el pago del impuesto.
Así, desde el OAR ofrecen diferentes canales de comunicación para que los ciudadanos sean atendidos de la forma más ágil posible; canalizando las peticiones a través del correo ciudadanía.oar@dip-badajoz.es, a través del Centro de Atención Telefónica en el 924 21 07 00 o bien de forma presencial, acudiendo a la oficina de referencia más cercana.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.