Trabajo

El Ayuntamiento creará bolsas de empleo para Servicios de Obra y Ayuda a Domicilio

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Talarrubias

El Ayuntamiento de Talarrubias ha publicado las bases para la creación de bolsas de empleo de personal laboral temporal para el Ayuntamiento, adscrito a servicios de obras y ayuda a domicilio, una iniciativa que se encuentra dentro del Programa de Activación de Empleo Municipal, aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal en la sesión celebrada el 23 de septiembre.

Con ello se han convocado las pruebas selectivas para constituir unas bolsas de empleo de carácter temporal a las que poder acudir cuando exista la necesidad de contratar personal.

La duración de los contratos será la que se corresponda en función de las necesidades para la que se efectúa la contratación, con un máximo de 12 meses. Con respecto a los puertos ofertados en cada momento, tendrán las condiciones determinadas en el convenio colectivo de aplicación.

La jornada de trabajo será a tiempo parcial o completo, en función de las necesidades del servicio, y su horario se formalizará con arreglo a la organización del servicio a presentar.

Quedan excluidos los trabajos que oferte el Ayuntamiento con cargo a programas específicos subvencionados por el Estado, la Comunidad Autónoma, la Diputación u otros organismos públicos. Con ello, el Ayuntamiento podrá contratar personal sin tener en cuenta estas bolsas de trabajo, cuando se trate de personal previamente seleccionado para programas subvencionados por otras administraciones.

En las bolsas se cubrirán las siguientes plazas:

Oficial de Primera de Constricción, para los que se necesita tener experiencia mínima de dos años en las funciones propias de la plaza, acreditada con nóminas salariales, contratos,… o bien estar en posesión del título o diploma de la especialidad correspondiente y estar en posesión de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Auxiliar-cuidador del Servicio de Ayuda a Domicilio, para lo que se deberá estar en posesión de cualquiera de las siguientes titulaciones; Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, Título de Formación Profesional de Técnico de Grado Medio o FP Básica en atención a personas en situación de dependencia, de atención sociosanitaria o de cuidados auxiliares de enfermería o auxiliar de clínica, Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio o equivalente, la habilitación excepcional o cualquier otra formación, de al menos 200 horas, relacionada con el puesto.

La información completa, así como los anexos necesarios para inscribirse en estas bolsas de empleo, pueden encontrarse a través del siguiente enlace:

https://www.talarrubias.info/single-post/bases-y-convocatoria-para-la-creaci%C3%B3n-de-bolsas-de-empleo-de-personal-laboral-temporal-1?fbclid=IwAR07-R4oL1xn_007eNMFSVAtG1uvK6iQQKTOX2LkSn2Oyv6bTLcokuUuqwM